Empresarios bajan precios para captar turistas
"En el corredor turístico que conforman los municipios de Tola, San Juan del Sur y la isla de Ometepe, en Rivas, los hoteles y restaurantes han seguido la misma estrategia; captar turistas nacionales con precios más bajos."

Hospedarse en el Hotel Europa, en León, costaba entre 30 y 35 dólares antes de abril, pero tras la crisis sociopolítica que se desató en Nicaragua, ahora están cobrando entre 500 y 800 córdobas. La rebaja es parte de una estrategia de los empresarios turísticos para atraer al turista nacional, ante la falta de visitantes extranjeros.
Martha María Calderón, gerente del Hotel Europa, de León, aseguró que ante la salida de los visitantes extranjeros, se han enfocado en una estrategia para atraer al turista nacional con precios reducidos, con el fin de mantener en pie el negocio que tiene más de 50 años de estar operando.
Agregó que con el plan de precios reducidos para nacionales, han logrado alquilar en un día un promedio de 11 habitaciones de un total de 37 que tienen.
Hemos visto con tristeza que no hemos podido sobreponernos, que digan que está normal, esto no está normal, el hotel está listo para atender a los clientes pero observamos que en el parqueo solo está el vehículo del negocio", expresó Calderón, quien agregó que antes de las protestas de abril el 60% de los turistas que atendían eran extranjeros.
En tanto, René Pacheco, propietario de Hotel Real León, expresó que debido a la ausencia de turistas extranjeros tuvo que subsidiar su negocio de abril a junio, pero al observar que la situación del país no se normalizaba y estaba incurriendo en pérdidas, decidió cerrar.
COMENTARIO
Dada la crisis que estos países viven ya son muy pocos lo que siguen luchando por mantener su negocio en pie, lastimosamente esto no sera posible por mucho tiempo, ya que en vez de mejorar sigue empeorando.